Inicio Calgary La economía de Calgary ganaría $ 1.5 mil millones de los Juegos...

La economía de Calgary ganaría $ 1.5 mil millones de los Juegos Olímpicos de 2026

92
0
Compartir
La economía de Calgary ganaría $ 1.5 mil millones de los Juegos Olímpicos de 2026

Los Juegos de Invierno de Calgary 2026 brindarán “beneficios significativos” para la región, según un informe publicado el martes por la Fundación Canadá Oeste.

El análisis examina dos preguntas: si la oferta de Calgary es un enfoque económico, rentable y responsable, y si los Juegos brindarán beneficios significativos para la región anfitriona. La respuesta de la fundación a ambas preguntas es sí.

El informe, encargado por Calgary 2026 Bid Corp., establece que la economía de la ciudad experimentará un impulso gracias a una inyección de fondos principalmente de fuera de la provincia.

“Sobre la base de un ajuste del pronóstico de impacto económico de Conference Board of Canada, se prevé un aumento en el producto interno bruto, salarios e impuestos a todos los niveles de gobierno antes, durante y después de los Juegos”, indica el informe.

“Calgary experimentará la mayoría de los beneficios: casi $ 1.5 mil millones en actividad económica incremental neta” recalca.

Asimismo, el documento indica que los costos de la oferta se han minimizado de muchas maneras, incluido el hecho de que 11 de los 13 lugares necesarios ya están construidos y en funcionamiento, y los locales existentes cuentan con operadores experimentados.

El informe destaca también que Calgary no requiere ninguna infraestructura de transporte para organizar los Juegos, a diferencia de muchas otras ciudades que compiten por los Juegos Olímpicos.

Según el análisis de la fundación, el presupuesto del plan anfitrión de Calgary “es mucho más detallado que otras ciudades en la etapa de licitación”. El informe se publicó cuando los calgarianos comenzaron a emitir sus votos en los centros de votación avanzados sobre si la ciudad debería presentar una oferta para los Juegos de 2026.

9-6 votos mantienen a Calgary en la carrera para ser sede de los Juegos Olímpicos 2026

Comments

comments