Inicio Canadá Canadá celebra 150 años de autonomía

Canadá celebra 150 años de autonomía

1899
0
150 años Canadá
Fuente: Prensa Canadá

Hoy 1 de julio, Canadá conmemora su día nacional en el que celebran la independencia de Reino Unido, lograda en 1867.Este año, son 150 años que se elogian a través de grandes y vistosas festividades por todo su territorio.

La firma del Acta de la América del Norte Británica, otorgó cuatro áreas, Alto Canadá (Ontario), Bajo Canadá (Quebec), Nueva Escocia y Nuevo Brunswick. El país es conocido por sus espectaculares paisajes e innovadores edificaciones, siendo así uno de los principales destinos turísticos del mundo.

150 años Canadá
Fuente: Twitter

Es hasta el año 1879, cuando se establece este día como un momento para celebrar, conociéndose en sus comienzos como Día del Dominio. Fue hasta el año 1892, cuando Pierre Elliott Trudeau, incluyó la repatriación de la Constitución nombrando el 1 de julio como Día de Canadá.

Es un día feriado, todos los canadienses salen a compartir con otros residentes, se reúnen en familia, realizan actividades en las calles y en lugares naturales. Todas las ciudades adornan con banderas y símbolos que identifican el país y la independencia.

El espíritu nacionalista se observa en cada calle, enalteciendo los símbolos patrios y en algunas zonas cierran las urbanizaciones para organizar eventos comunales al aire libre, compartiendo comida y actividades recreacionales.

150 años Canadá
Fuente: Twitter

Durante el Día de Canadá, es común presenciar  conciertos, competencias deportivas, desfiles, comidas típicas y fiestas con fuegos artificiales. El país aloja a gran cantidad de emigrantes, que otorgan la multiculturalidad a las festividades.

En Ottawa se realizan las actividades gubernamentales referentes a la independencia, llevando a cabo un acto en la Colina Parlamentaria en donde se dan cita importantes figuras políticas como el Primer Ministro, el Ministro del Patrimonio Canadiense y Lenguas Oficiales y el Gobernador de Canadá.

El desfile aéreo de Ottawa, es uno de los eventos más llamativos, allí la Fuerza Armada Canadiense realizan piruetas en aviones CF28 y Snowbirds. De igual forma, por televisión nacional es transmitido un gran concierto musical, en el que participan artistas reconocidos nacionales e internacionales.

150 años Canadá
Fuente: Tumblr

Comments

comments

Artículo anteriorCinco consejos para que no te rechacen la solicitud de ciudadanía canadiense
Artículo siguienteFuegos artificiales iluminaron la noche de Ottawa en el Día de Canadá