Inicio Canadá Incendios forestales arrasan con 11.000 hectáreas de parques nacionales

Incendios forestales arrasan con 11.000 hectáreas de parques nacionales

1049
0
Incendios forestales arrasan con 11.000 hectáreas de parques nacionales
Fuente: Twitter

El incendio de Verdant Creek, en la Colombia Británica, cerca de la frontera con Alberta no ha podido ser controlado, por esto que las autoridades podrían volver a cerrar la carretera 93 sur, como medida de precaución.

Una de las rutas que ya fue cerrada en la que atraviese las Montañas Rocosas, luego de que la nube de humo redujera peligrosamente la visibilidad en la zona. Los incendios forestales consumen cada día, más y más hectáreas de bosques, produciendo una gran cantidad de humo.

El incendio comenzó el 15 de julio, arrasando con al menos 11.000 hectáreas del Parque Nacional Kootenay y el Parque Provincial de Mount Assiniboine. Las altas temperaturas han contribuido a que sea mucho más difícil de controlar las llamas, a pesar de los esfuerzos realizados por aplacarlas.

El comandante de incidentes de Parks Canada, Jane Park, informó, que las condiciones calurosas, secas y ventosas han alimentado el crecimiento del fuego, además el terreno extremadamente empinado ha obstaculizado los esfuerzos para contenerlo.

“No es inusual que un incendio continúe quemándose en estas circunstancias”, señaló Park. Asimismo, comunicó que el incendio aún está en el lado oeste de la División Continental, pero con las llamas a unos dos kilómetros de Sunshine Village, en el lado de Alberta, los funcionarios ordenaron que el complejo cerrara el lunes por segunda vez en semanas.

Los equipos de bomberos ahora están usando el área como un centro de comando, por ello el comandante recalcó que no existe un cronograma firme para que el complejo reabra. “La visibilidad es bastante buena, lo que significa que podemos hacer que las tripulaciones entren y salgan con bastante rapidez”, comentó.

El fuego ha crecido en su extremo sur, trayendo humo pesado a veces al Valle Vermilion y al corredor Highway 93 entre Vermilion Crossing y Radium Hot Springs. Una prohibición de fuego sigue vigente en los parques nacionales de Banff, Yoho y Kootenay debido al elevado peligro de incendio.

Aumentan los incendios forestales en la Columbia Británica

Comments

comments

Artículo anteriorTorre residencial en Dubai es consumida por un voraz incendio
Artículo siguienteEscasez de gasolina en Venezuela, país con la mayor reserva petrolera del mundo