Inicio Canadá Las lluvias no cesan y se dirigen al sur del país

Las lluvias no cesan y se dirigen al sur del país

1351
0
lluvias

 

Las constantes lluvias han afectado la vida de los habitantes de Quebec y Ontario, las líneas aéreas y los ferrocarriles han parado su labor, porque las condiciones no son seguras para trabajar. De igual forma, las autoridades han autorizado la evacuación de algunas áreas.

El instituto meteorológico Environment Canadá, ha informado que las lluvias no cesarán y aumentarán en la zona del sur de Ontario. El primer ministro Justin Trudeau, declaró que se encuentran abocados en ayudar a las personas afectadas por las fuertes inundaciones registradas.

«Nuestros pensamientos están con las familias, las comunidades afectadas por las graves inundaciones que están ocurriendo en Quebec y en todo el país», manifestó el primer ministro. También, felicitó a todos los voluntarios que han prestado su colaboración en momentos de dificultad.

Las autoridades han hecho un llamado de alerta, para que los residentes de las zonas afectadas se mantengan alejados de ríos, arroyos y eviten movilizar sus vehículos por zonas inundadas. Por otra parte, aconsejan que no se utilicen los sótanos para dormir, ni guardas objetos de valor.

En Quebec, las lluvias han dejado 124 comunidades afectadas, desalojando aproximadamente a 700 personas de sus hogares. Se pronostica que en las próximas semanas se reciban hasta 50 milímetros diarios de agua en lluvias.

El alcalde de Montreal, Denis Coderre, puntualizó que “todo el mundo está listo y ahora es sólo una cuestión de determinar lo que va a pasar. Estamos a merced de las aguas crecientes, pero todos estamos trabajando juntos”.

La comunidad de Ottawa, al este de Ontario, fue declarada en estado de emergencia, por lo que han tenido que evacuar sus casas y dirigirse a refugios temporales. Voluntarios, han llevado sacos de arena para frenar las inundaciones en las zonas residenciales.

En Toronto, Environment Canadá pronostica que las lluvias descargarán entre 40 a 70 milímetros de agua diarios. Los meteorólogos de la localidad, han anunciado que las tormentas y el derretimiento de la nieve, seguirán aumentando los niveles del río y produciendo así muchas más inundaciones.

Comments

comments

Artículo anteriorAction for Healthy Communities organiza carrera por la salud en la ciudad
Artículo siguienteNo todo es color de rosa pero lo podemos pintar