Inicio Orgullo Latino Luis Carlos Welbanks: “Canadá me ayudó a ser la mejor versión de...

Luis Carlos Welbanks: “Canadá me ayudó a ser la mejor versión de mí mismo”.

179
0
Compartir
Luis Carlos Welbanks
Fuente: Elizabeth Cameron

 

Luis Carlos Welbanks, es mexicano, específicamente de la delegación de Miguel Hidalgo. Con sus 25 años, ha demostrado ser un estudiante altamente calificado. Ahora, se encuentra a punto de iniciar una maestría en física y astrofísica, en la Universidad de Cambridge, con una beca otorgada por Bill y Melinda Gates.

Su reto empezó en México, cuando debió explicarle a su familia, por qué se iría del país a estudiar astrofísica. “Mi abuela se puso a llorar, decía que debí haber estudiado medicina, que terminaría leyendo el horóscopo”, comentó con gracia, recordando el momento.

En su país, ya contaba con una beca universitaria, lo que hizo más difícil tomar la decisión de irse y arriesgarse, para poder estudiar lo que en realidad le apasionaba. Aunque planteó, que conseguir la visa y demás papeles legales, no fue fácil, eso no fue obstáculo para aventurarse a forjarse un futuro distinto.

Con solo 20 años, Luis Carlos, emprendió su camino a Canadá, expresó que no se estaba preparado para la nueva vida que le esperaba. Al llegar, tomo un taxi para dirigirse a su primer hogar, que fue la Universidad de Calgary, quien le asignó un cuarto en las residencias estudiantiles, en donde contó con la ayuda de sus vecinos estudiantes.

Ya hablaba el inglés, lo que lo ayudo a acoplarse a la cultura canadiense, aunque agregó, que extraña los tacos mexicanos y la calidez de su familia. De igual forma, se siente tan cómodo, que ahora cuenta con dos países que puede considerar un hogar.

Luis Carlos Welbanks
Fuente: Elizabeth Cameron

Para obtener la beca, tuvo que destacarse en muchas áreas, no solo en la académica, también debió contribuir activamente en la comunidad. Debió alcanzar altas calificaciones en sus estudio de pre grado en física y astrofísica, asimismo, contribuyó a crear una asociación de estudiantes latinoamericanos, lo que le permitió mejorar la vida de otras personas.

Recibió el máximo galardón que la Universidad de Calgary otorga a sus alumnos, por su contribución a mejorar la calidad de vida de todos en el campus y en la comunidad.

Ahora, es parte de la comunidad de estudiantes que quieren contribuir a mejorar el planeta, obteniendo una de las tres becas universitarias más importantes del mundo, ofrecida por la Fundación de Bill y Melinda Gates, por al menos $ 300.000. Con dicho logro podrá pagar la colegiatura y desarrollar un doctorado en astronomía, en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Luis Carlos Welbanks
Fuente: Elizabeth Cameron

Emigrante en Canadá 

Llego a Canadá, con la meta de desarrollarse académicamente y lo ha logrado. Welbanks, aconseja que para estudiar en el exterior se debe “tener paciencia, ser firme, no darse por vencido, aunque consigas obstáculos en el camino difíciles de sobrepasar, es posible superarlos y luego poder ayudar a otros latinos”.

Por otra parte, acotó, que lo importante de poder evolucionar profesionalmente en el exterior, es poder regresar a su país y contribuir a través de su trabajo, a mejorar la calidad de vida y desarrollo científico. El estudiante, manifestó que en Latinoamérica, no se le da el valor que merece la ciencia, por ellos muchos se ven obligados a formarse lejos de casa.

Comentó, que Canadá, es un país comprometido con sus ideales, “sus habitantes están abiertos siempre a otras perspectivas, no hay tantos prejuicios y son más conscientes de sus debilidades”.

“Canadá me ayudó a ser la mejor versión de mí mismo, he alcanzado todo mi potencial”, puntualizó. También, sostuvo que ha sido tratado con respeto, ya que está convencido, que “de nosotros depende demostrar que somos una buen a inversión”.

Por último, ánimo a todos aquellos jóvenes que quieren realizar sus estudios en Canadá, ya que su experiencia le permite expresar que el país es una excelente plataforma, otorgándolo las herramientas necesarias a todos aquellos que quieren aprovechar su impulso.

 

http://prensacanada.com/2017/04/08/kenji-yokoi-diaz/

Comments

comments